domingo, 14 de febrero de 2021

ESTA SEMANA ME QUITARON UN DÍA


Quizás es un poco chorra el tema del que quiero hablaros, o quizás es más importante de lo que parece.

Esta semana pasada, me ha sucedido algo que es muy probable que no me haya pasado nunca hasta la fecha. El viernes 12 de febrero salí a entrenar temprano como cualquier otro día normal de la semana. Preparé al equipo y salimos dispuestos para hacer un entreno de unas 6 horas. La idea era hacer una parada de dos horas integrada en un tramo de dos horas de ida y dos horas de vuelta. En el quad eché un fardo de paja para que los perros estuvieran cómodos en la parada y en mi mochila un sandwich de paté para comérmelo mientras descansaban. Mientras avanzaba por el bosque de Somosierra y bastante cerca de donde tenía pensado parar, me encontré una congregación de coches 4x4 aparcados en el lateral del camino y un par de todoterrenos del servicio forestal de la Comunidad de Madrid cruzados en medio. Como ya parecía sin que me dijeran nada, había una montería. Antes de que los agentes forestales se acercaran a mi, ya pensé para mis adentros... - bueno, es normal, estamos a jueves y han planificado esta montería, por lo que paro al equipo y me doy la vuelta-. Hasta aquí todo normal. Los agentes se acercan a mi posición y me dicen que hay una montería y que no puedo continuar, a lo que les respondo que no hay problema, que me doy la vuelta ahora mismo. Mientras hago malabares con los catorce perros en la línea para dar la vuelta en un camino de unos 4 metros de ancho, los ladridos de mi equipo alertan a los perros de la montería y sin darme cuenta me veo rodeado por más de una treintena de Podencos, Dogos Argentinos y American Stanford. Realmente yo sigo a lo mío y como la actitud de los perros de caza no es amenazadora y la de mi equipo tampoco, la cosa se queda en una anécdota y no pasa a mayores. Después de colocar todos lo tuglines y de ordenar algunas posiciones del equipo, me despido de los forestales y arranco rumbo a casa, a lo que algunos de los perros de caza me siguen y me acompañan unos doscientos metros obviando la llamada de sus dueños. Metros más adelante pienso que hemos salvado una situación de riesgo de una manera muy digna y muestro algunos elogios en forma de ánimo al equipo por el buen comportamiento con los perros de caza.

Ya rumbo a casa me planteo alguna alternativa para incluir la parada en el entreno pero miro la hora y decido tirar para el kennel, - son las dos de tarde y es muy probable que la temperatura no aguante demasiado por lo que vamos para casa mejor, ya haremos la parada otro día - decido.

Cuando llego al kennel miro el móvil y tengo algunos whatsapp de varias personas y de Sara. Los abro y todos me preguntan lo mismo: - ¿Has ido ya a por el pollo?.-. En ese momento pienso, - pero que pollo, si hoy es jueves, están muu tontos, se han equivocado lo tres...😂😂 -. Acto seguido llamo a Sara y le pregunto porque me dice lo del pollo si hoy no toca, (todos los viernes voy a por pollo a Segovia para toda la semana y también traigo para varias personas) a lo que ella me contesta que son las tres de la tarde y hoy es viernes. - Comoooo -, le contesto yo, - pero que dices, si hoy es jueves. A demás mira, no he podido seguir el entreno porque había una montería, y eso solo lo hacen los jueves -, le replico totalmente convencido. De repente me viene a la cabeza mirar el móvil y en efecto, pone viernes 12 de febrero.

La moraleja de esta anécdota reside en la convicción de que en estos momento, mi cabeza está tan centrada en los perros y las las rutinas de entrenamiento, alimentación, cuidados y demás, que como en esta ocasión, no soy capaz de diferencias que día es hoy, llegando a olvidarme de algo tan importante como es la recogida de la comida, que a demás solo es un día a la semana y llevo haciéndolo ese mismo día los últimos 7 años, por lo que se supone que lo tengo muy interiorizado, pues no😊😇.

¿Os ha pasado algo parecido alguna vez? Puede que sea algo malo o quizás es algo bueno, se mire como se mire.


Incluyo un pequeño video del momento de dar la vuelta con varios de los perros de caza siguiéndonos.




Rubén Rb 




AGRADECIMIENTOS 






CONECTA CON NOSOTROS EN



                                   POWERDOGS VIDEOBLOG Y LUPUSMUSHINGTEAM
POWERDOGS


No hay comentarios: