viernes, 10 de marzo de 2023

 

¿Snacks favoritos en el trail?

Por:

 Lex Treinen, Alaska Public Media - Anchorage

Traducción Rubén Rodríguez Benito - Powerdogs Tv

 -

marzo 9, 2023

 

Richie Diehl en Nikolai. (Lex Treinen/Alaska Public Media)

Si bien puede que no sea tan importante como mantener alimentados a tus atletas caninos, mantenerse al día con calorías también es clave para los Mushers de la Iditarod que se enfrentan a largos días en el trineo y temperaturas bajas.

Le preguntamos a cinco mushers con que se están alimentando en el trail este año. Esto es lo que dijeron:

 

Bridgett Watkins, barras de avena


 Bridgett Watkins sostiene unas barras de avena caseras hechas por una amiga suya. (Lex Treinen/Alaska Public Media)

"Hacemos estas pequeñas barras de avena, tienen avena, plátanos, trocitos de chocolate blanco, mantequilla de maní y agave, por lo que no se congelan. Se comen bien. Mi amigo Val los hizo para mí. Me encantan. Ese es mi snack favorito".

Matt Failor, pastel de pollo y bocadillos de frutas

Mi esposa hizo pastel de pollo, ese es uno de mis favoritos, pero supongo que no es un snack, es una comida. Para los snacks utilizo los de frutas de la tienda de comestibles 3 Bears que son bastante buenos y luego los palitos de miel que puedes morder la punta de plástico y chupar un poco de miel. También un niño me dio un Twix al principio, y estaba súper emocionado porque ese es uno de mis snacks favoritos. Simplemente envío una variedad a cada punto de control. Lo que es realmente gracioso es que generalmente termino viendo a mis amigos por ahí y luego termino queriendo su comida más que la mía".

Dan Kaduce, mangos secos

Mi opción son los mangos secos. Siempre los como antes que nada.

 

Ryan Redington, el pollo agridulce de Carrs

 

Los snacks de Ryan Redington, incluido el pollo agridulce sellado al vacío de la tienda de comestibles de Carr. (Lex Treinen/Alaska Public Media)

 

"Conseguí arroz frito de Carrs y pollo agridulce. Lo sello al vacío. Una escuela en Baltimore me envió un montón de snacks durante el camino. Tengo galletas, Reese's que son mis favoritas. También conseguí un poco de pastel en una bolsa sellada al vacío. Alguien especial lo hizo para mí. Tengo un montón de dulces, no soy demasiado exigente".

Jessie Royer, las galletas con trocitos de chocolate de mamá

"Nunca llegaría a Nome sin las galletas con trocitos de chocolate de mi madre. Son algunos de los mejores de la historia. Por supuesto, las galletas de tu mamá siempre son las mejores, pero las he estado comiendo desde que era una niña. Me encantan. Mi mamá realmente hace todas mis comidas. Ella hace mi lasaña, y estofado, y pizza, y macarrones con queso. Los precocina y los sella al vacío. Ella solo vive a unas cuatro horas de distancia, así que los recojo en algún momento y los uso para mi alimentación en carrera".


 Christian Turner, carne seca

"Traje un poco de carne seca de casa en Australia. Volé con ello todo el camino. Mi suegro lo hizo y ha sido todo un salvavidas. Es realmente suave y realmente bueno, así que espero que lea esto. Seca tiras de bistec con chile y salsa teriyaki. No he estado comiendo muchos dulces, solo tratando de comer la carne y frutos secos como mangos y albaricoques".



 

Lex Treinen, Alaska Public Media - Anchorage

Lex Treinen está cubriendo la carrera de perros de trineo Iditarod Trail 2023 para Alaska Public Media. Contáctalo en ltreinen@gmail.com.

 

No hay comentarios: