viernes, 5 de noviembre de 2021

EN EL CAMINO DE LA YUKON QUEST #5, POR HARRY KERN - TRANSCRIPCIÓN Y TRADUCCIÓN EN ESPAÑOL -

 RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN EL CAMINO:

 


Es un trail muy largo. Mil seiscientos kilómetros que atraviesan dos países, con muchos altibajos, ambos a través de mezcolanzas de hielo, cuatro cumbres importantes del terreno, temperaturas extremas, desde menos cincuenta y cinco hasta temperaturas muy por encima del punto de congelación, días despejados, tranquilos y soleados, y blancas ventiscas también. Y siempre hay lugares húmedos en este largo camino.

 Son los lugares húmedos los que más me preocupan, mientras conduzco mi máquina por el trail en mi búsqueda para documentar la Yukon Quest. Mi moto y yo pesamos juntos más de cuatrocientos kilos, y también hay ciento cincuenta kilos de equipo arrastrando detrás de mí en un remolque. Los glaciares y el hielo fino siempre me preocupan, y a menudo me pregunto cómo los Mushers superan estas "características" ...

——————————————————

Bueno, en 2008 estaba siguiendo a Michelle Phillips por el camino que se dirigía al sur desde Scroggie Creek Dog Drop y descubrí cómo lo hacen los Mushers. La alcancé justo en el momento de observar, y disparar, su transición a través de un lugar húmedo y desagradable en el camino. Me recordó un poco a un camión de madera pateando el doble de tiempo a través del desbordamiento y en el lado más alejado. Después de un momento de ansiedad mirándola (a través de mi lente de 200 mm) mientras lograba "inmortalizar" su camino con su gran equipo a lo largo del punto húmedo profundo y más allá, seguí circulando por el mismo lugar, con éxito, y la alcancé. . Había detenido a su equipo en la cima de la colina y estaba cortando el aguanieve ya congelado de sus botas y trineo con un hacha Estwing. "Espero que hayas conseguido tus fotos Harry", dijo ella ... ¡Y como puedes ver, lo hice!, Otro misterio resuelto para mí.







(Contenido / Fotos de Harry Kern)

No hay comentarios: