miércoles, 15 de octubre de 2014

SENSACIONES

Acumulamos ya 200 kms en las patas de nuestro equipo y aunque no es la cantidad de kilómetros que deseábamos a estas alturas de temporada no podemos quejarnos ya que las temperaturas están siendo frescas en la mayoría de los entrenos , con estas horas de entreno ya podemos dar una primera valoración del conjunto del equipo, desde luego no tenemos un equipazo, eso lo sabemos, el equipo esta compuesto por una mezcla de razas y genéticas un tanto desigual, 4 Siberianos de buena genética y una edad media de 3 años, junto con 6 alaskanos de mayor edad y genéticas dispares. Este mix hace que tenga que tener precaución a la hora de entrenar, al tener varios perros de 7 y 8 años no debo dejarles galopar a altas velocidades para conservar las articulaciones de los mayores y alguna que otra circunstancia mas. Las diferencias entre razas no con lleva problema ya que la calidad de los Siberianos les da suficientes capacidades para estar a la altura de los Alaskanos sin problemas.
Creo que es importante ser realista con los perros que tienes y no intentar ir mas halla de la realidad del equipo, aunque eso no quita que la exigencia sea máxima en cada entreno, creo saber hasta donde pueden llegar mis perros y aunque no sean un equipazo en cada entreno intento pedirles siempre un poco mas, de momento estoy muy contento con el resultado y aunque estamos haciendo entrenos de 14 km la exigencia de esfuerzo es maxima al llevar un ATV tan pesado como con el que entrenamos.
En definitiva tengas el equipo que tengas lo mas importante creo yo, es saber sacarles el 100 % a tus perros sean las mejores genéticas del mundo o no. Por nuestra parte seguiremos haciendo kilómetros y tomándonos el día a día como si nuestra preparación fuese para un gran carrera aunque no sea así.


No hay comentarios: